Problemas del monitor


1. El monitor se enciende pero no aparece la imagen.


Pueden ser varias las pruebas que podemos hacer antes de reportar el problema como una falla electrónica. En la mayoría de los casos, este problema es generado por que se mueven físicamente los botones de ajuste de contraste y de brillo. Otra posible causa es que se soltó o está flojo el cable en el conector de la tarjeta de video.



2. La pantalla se apaga después de un rato de trabajo.  En las nuevas computadoras, el programa de ROM BIOS (Setup) presenta la posibilidad de apagar el monitor con el fin de economizar el consumo de energía. Para determinar si su equipo tiene activada esta opción, cuando se apague el monitor, mueva el mouse o presione una tecla cualquiera; la imagen debe regresar, si no ocurre, reporte el daño al personal calificado.

3. La imagen en pantalla, oscila o se mueva.
Esta falla es muy común y se presenta en los siguientes casos:
- La alimentación de energía es baja y esto genera una fluctuación en la imagen.
- Se encuentra flojo el conector del monitor en la tarjeta de video. Esto también puede ocasionar que su imagen se observe girando o que los colores se cambien.
- El sitio donde está ubicado el sistema de cómputo está cerca de ventiladores, sistemas de aire acondicionado, lámparas fluorescentes grandes entre otros. Estos elementos producen campos magnéticos que afectan el funcionamiento de la pantalla. La solución, en este caso, es cambiar el sitio de la pantalla hasta que la imagen quede estable.
- El circuito al cual está conectado el sistema de cómputo no es independiente y en él están conectando temporal o permanentemente elementos de alta inducción como son soldadores, taladros, aspiradoras, brilladoras y en general, máquinas con motores eléctricos. La solución es crear un circuito eléctrico independiente preferiblemente con un transformador de aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario