Problemas de incompatibilid

Uno de los peores problemas con los que se puede encontrar un usuario o técnico es una falla por incompatibilidad. Suelen ser casos aún más complejos que los de arranque o inestabilidad, los síntomas pueden ser totalmente aleatorios e impredecibles y las causas son difíciles de ubicar de forma rápida y simple.Históricamente ha habido problemas cuando un dispositivo no se lleva bien con algún modelo específico de placa base u otro periférico presente en el sistema.


En el apartado del software, cuando existe una incompatibilidad entre algún controlador y el sistema operativo o, por ejemplo, entre un sistema operativo y una aplicación, o bien entre dos aplicaciones, se liberan parches, actualizaciones o nuevas versiones que corrigen estos problemas.

En el mundo del hardware, la situación no fue siempre así. Podríamos decir que es más complejo encontrar la solución, y en ciertos casos no se da con ella hasta reemplazar uno de los dispositivos no compatible con otro.

Pero, por suerte, desde hace unos cuantos años atrás, una gran cantidad de dispositivos hardware poseen firmware, y gracias a estas memorias es posible actualizar y, por ende, corregir errores, agregar funciones y eliminar incompatibilidades. Los fabricantes de hardware, en sus respectivos sitios web, publican actualizaciones de firmware para sus productos según sea necesario.

Una actualización de Firmware, ya sea de un dispositivo normal o del mismo motherboard (elemento en el cual el firmware es llamado BIOS) siempre entraña riesgos ya que ante un corte de energía o falla durante la actualización el dispositivo quedará completamente arruinado, y la reparación no es simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario